Tras el documental “Framing Britney Spears”, en el que se muestran los ataques que la Princesa del Pop recibía por parte de Justin Timberlake durante y después de su noviazgo, el cantante ofreció una disculpa pública.
Mediante un comunicado publicado en su cuenta de Instagram, Timberlake mencionó:
“He visto los mensajes, las etiquetas, los comentarios, las preocupaciones y quiero responder. Lamento profundamente los momentos de mi vida en los que mis acciones contribuyeron al problema, en los que hablé fuera de lugar o no defendí lo que era correcto. Entiendo que me quedé corto en esos momentos y en muchos otros. Me beneficié de un sistema que aprueba la misoginia y el racismo”.
“Quiero disculparme específicamente con Britney Spears y Janet Jackson, individualmente, porque me preocupo por estas mujeres, las respeto y sé que fallé. Sentí la necesidad de responder porque todo los involucrados merecían algo mejor y, más importante, porque esta es una conversación más grande de la que deseo de todo corazón formar parte y crecer”, continuó el mensaje.
Finalmente, Justin reconoció que su disculpa no borra todo lo que realizó en el pasado: “Sé que esta disculpa es un primer paso y no absuelve el pasado. Quiero asumir la responsabilidad de mis propios errores en todo esto, así como ser parte de un mundo que levante y apoye. Me preocupo profundamente por el bienestar de la gente que amo y he amado. Puedo hacerlo mejor y lo haré mejor”.
Ver esta publicación en Instagram