Redacción/El Nacional
El líder del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador (AMLO), justificó el apoyo que su partido le ésta otorgando a los lideres de la Coordinación Nacional de Trabajadores de le Educación (CNTE).
Mediante una carta dirigida a los ciudadanos de México, Obrador aseguró que el gobierno y los demás partidos les fabricaron delitos a los dirigentes Rubén Núñez Ginez y a Francisco Manuel Villalobos.
“Es una infamia. El colmo del cinismo. El mundo al revés: los verdaderos delincuentes están convertidos en jueces”, señaló.
El dirigente nacional del partido izquierdista agregó que los medios de comunicación se encuentran coludidos con las autoridades para hacerles creer al pueblo mexicano que los maestros no dan clases, que gozan de beneficios y que sus protestas están perjudicando a niños y jóvenes.
“Como se comprenderá, ante estas atrocidades, no podemos quedarnos callados ni con los brazos cruzados. Sabemos que la propaganda de los poderosos podrá desorientar y desinformar a muchos, pero no podrá engañar a todos y no vamos a caer en el chantaje de portarse bien y no protestar ante las injusticias”, dice la carta.
Así mismo, reiteró que su partido no busca lo políticamente correcto pues no le interesa conseguir votos si no, hacer justica; ante esto, hizo un llamado a los militantes y simpatizantes de Morena para realizar una marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo el próximo 26 de junio a las 11:00 horas.
Por último explicó que además de exigir la liberación inmediata de los maestros Rubén Núñez y Francisco Villalobos, la marcha busca entablar una mesa de diálogo para tratar la reforma educativa.