Al informar que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado ya alista dos denuncias en contra de ciudadanos por la riña entre policías y civiles en Monterrey, el titular del órgano Aldo Fasci, dijo que los abusos policiacos que se han captado en diferentes ocasiones se debe al estrés de los elementos.

De acuerdo con el funcionario el altercado registrado en la colonia San Bernabé, que se convirtió en viral a través de redes sociales, se originó luego que dos personas no respetaran un alto que les marcó una patrulla de Fuerza Civil por considerarlos sospechosos, lo que desencadenó una persecución y por eso fueron a dar a ese domicilio.

“Sí, tenemos todo, se interpuso una denuncia porque previo al video, hubo una agresión de dos compañeros y esos compañeros tienen lesiones, entonces, se va a solicitar, por medio del Ministerio Público, órdenes de aprehensión contra esa gente, contra los ciudadanos que agredieron, los otros impidieron la detención”, expresó.

Al ser cuestionado sobre las desmanes por parte de los uniformados en contra de la vivienda, el Secretario de Seguridad respondió que es parte de lo que la Fiscalía tiene que investigar para determinar una resolución en lo general, en tanto lo investigarán al interior de la corporación

Aseguró que en caso de que un policía resulte culpable en su actuar, las sanciones irían desde la suspensión, hasta la inhabilitación.

Por último, Fasci justificó que las denuncias sobre estos casos van en aumento porque las personas ponen resistencia al arresto y comienzan a agredir a los elementos.

“Hay mucho estrés en la calle, esta guerra contra el crimen organizado, esta legítima forma de protestar de la gente.

“Todo mundo se opone a una detención. Hay falta de respeto, falta de valores, la cantidad de drogas que hay en la calle… todo eso complica la situación”, mencionó.

Redacción/ El Nacional