Redacción/El Nacional

El Gobierno del Estado negó que el cobro a vehículos con placas foráneas sea meramente recaudatorio, asegurando que es por cuestión de seguridad.

Al señalar que este plan ya se aplica en la Ciudad de México, Ulises Carlín, procurador Fiscal estatal, dijo que la medida será benéfica para Nuevo León.

El funcionario recordó que en Nuevo León hay aproximadamente 140 mil vehículos con placas foráneas y alrededor de 98 mil de esos están en el Estado de manera permanente

“Esta medida se aplica en la Ciudad de México y en varias entidades de Estados Unidos como Texas, Florida, California y Nueva York, y es una medida de control de registro de vehículos de placas que no son del Estado”.

“Esta medida principalmente es por cuestión de seguridad de quién está circulando”.

“En mayo, el consejo ciudadano del ICV solicitó a la AMA que tuvieran cuidado con vehículos de placas foráneas, porque en caso de ilícitos es más complicado darle el seguimiento respectivo”, expresó.

Recordó que en la Ciudad de México, incluso los automóviles foráneos tienen que sacar un permiso especial denominado como paseo turístico, que tiene una vigencia de siete a 14 días, para circular.

En Nuevo León se planea obligar a los propietarios de vehículos foráneos a darse de alta en un registro que costará 302 pesos al mes.