Redacción/ El Nacional
La tarde del jueves las redes sociales se paralizaron tras circularse un video donde se muestra al boxeador mexicano, Julio César Chávez Jr en aparente estado de ebriedad y en compañía de unas mujeres en su estadía en Las Vegas tras la pelea donde perdió ante Saúl Álvarez.
Al parecer los videos fueron grabados la noche del pasado lunes 8 de mayo, dos días después de su pelea estelar frente al “Canelo”, donde se muestra al hijo de la leyenda “festejando” la derrota, pasándola bien a lado de cuatro mujeres que aparentemente son prostitutas.
En su defensa, la esposa del boxeador explicó que Chávez fue víctima de un ‘cuatro’ en el que lo asaltaron quitándole su reloj con valor de 40 mil dólares, un cheque millonario y su teléfono celular, eso sí, sin desmentir el estado de ebriedad de su esposo.
“Nos quedamos porque yo quería ir al concierto de Celine Dion el martes, el lunes bajamos al bar que está en el lobby, y típico que pasa la gente, lo ve con el ojo morado, y (pide) una foto.
“Pasaron estos (chicos) de Tamaulipas… se tomaron la foto con Julio y quedaron de ir por otros amigos que también querían tomarse fotos. Después llega uno güero de ojos verdes hablando poquito español que dijo que era de Londres y que nos invitaba un trago, yo me tomé una cerveza pero había dejado a Julia (su hija) con una amiga arriba y sabía que no podía dejarla más tiempo”, relató la esposa de Chávez Jr a la cadena ESPN.
El video fue tomado en el bar del lobby en el hotel, el segundo fue en el cuarto de las personas de origen tamaulipeco donde ya se aprecia a un Julio más pasado de copas y dejándose llevar por el momento.
“Esas mujeres estaban en el bar, las subieron y lo grabaron, como que él se acordaba pero no me decía porque sabía que me iba a enojar. Ahora que vi (los videos), le dije al de Tamaulipas, porque me mandaron mensajes, les dije que qué era ese video y por qué lo había publicado, me dijo que 10 personas intentaron jaquear su teléfono y que él no lo había publicado”, añadió la mujer del boxeador.
https://www.youtube.com/watch?v=g8FnFEF-_Bs
La confianza de su esposa, de nombre Frida, hacia el pugilista es demasiada pero no justifica lo sucedido en el video, en donde ella sostiene que al boxeador lo drogaron pues asegura que su bebida estaba adulterada.
“Todo eso lo planearon para seguir fregándolo más”, estableció, para finalizar anunciando que el abogado de Chávez Jr. comenzará una demanda al menos por el tema del reloj, pues el cheque lo recuperaron apenas llegaron a Los Angeles.