La leyenda del boxeo mexicano, Julio César Chávez, ha desmentido los informes que circularon recientemente acerca de su hijo, Julio César Chávez Jr., siendo ingresado a un hospital psiquiátrico debido a su presunta adicción a pastillas para bajar de peso.
“Anda circulando una nota amarillista que mi hijo Julio está en un psiquiatra, es totalmente falso, mi hijo está en su casa en Los Ángeles. Si quieren saber de él, háblenle a su casa”, dijo el exboxeador junto a su hijo Omar Chávez a través de su cuenta de X.
La noticia, originada por el medio estadounidense TMZ Sports este domingo, alegaba que Chávez Jr. había sido tratado tras una llamada a la policía de su esposa, Frida, quien expresó su preocupación por la seguridad de su esposo, citando el consumo de docenas de pastillas.
Julio César Chávez Sr. salió al paso de estos informes, refutando la versión y aclarando que no hay verdad en las alegaciones de que su hijo haya sido ingresado en un hospital psiquiátrico. Aunque los detalles exactos del incidente aún no están claros, Chávez Sr. ha insistido en que los informes iniciales no son precisos y que su hijo no requirió tratamiento psiquiátrico.
Se desconoce la razón exacta por la cual a Chávez Jr. no se le permitió abandonar el lugar después de la intervención de las autoridades. No obstante, se menciona que los funcionarios determinaron que el boxeador mexicano necesitaba atención y lo remitieron a un centro psiquiátrico, donde pudo haber permanecido hasta 72 horas según las normativas aplicables.
Redacción/El Nacional