Un estudio que fue realizado a más de 200 ex jugadores de futbol americano, ha comprobado que la mayoría de ellos sufren problemas de daño cerebral, en categorías como: Jugadores de la NFL, nivel universitario y hasta secundaria.
Esto ha sido uno de los mayores avances en cuanto a las lesiones que sufren los deportistas del fútbol americano, sin embargo se enfatizan en la enfermedad que es conocida como encefalopatía traumática ya que ésta se encuentra relacionada con golpes en la cabeza.
Se cree que se tiene un mayor rango de incidencia en los jugadores de fútbol americano, pero al parecer esto no lo convierte en una disposición para cada jugador.
La evidencia científica de esta enfermedad, únicamente se puede comprobar tras revisar el cerebro de una persona que haya muerto, aunque actualmente, científicos se encuentran realizando exámenes a pacientes vivos.
La NFL ha declarado que debido a estos reportes es aún más importante avanzar en los traumas cerebrales y que actualmente se está trabajando con una amplia gama de expertos, para mejorar la salud de sus deportistas.