Redacción/ El Nacional

En un verdadero detallazo fue el que los futbolistas del Athletic Club de España realizaron para su compañero, Yeray Álvarez, quien recientemente fue diagnosticado con cáncer testicular.

El hecho consistió en que los jugadores tenían que raparse el cabello, como símbolo de solidaridad con su compañero Álvarez demostrando una fuerte unión en el equipo, imágenes que se han vuelto virales a través de las redes sociales, conmoviendo a más de uno.

Yeray, de 22 años, fue diagnosticado con cáncer testicular el pasado diciembre del 2016, sometiéndose a oquiectomías, para que semanas después se reintegrara con el plantel, sin embargo, una revisión posterior detectó que el futbolista había recaído en la enfermedad, por lo que era urgente que comenzara sus quimioterapias.

“No solo para Yeray, sino para todas esas personas que sufren esa enfermedad. Que vean que aquí tienen un apoyo. Siempre hemos dicho que este equipo es una cuadrilla, pero no solo hay que decirlo. Aquí nos tiene para todo”, señaló el jugador Óscar De Marcos.

Por otra parte, en cuanto a nivel físico y anímico, Yeray se encuentra estable, así lo informó el responsable de los servicios médicos del club español, a su vez, se estima que sean tres los meses del periodo de recuperación del futbolista español.