Para jugar en Tigres, campeón de la LigaMX, no solo es ser necesario ser adquirido por el club norteño, estos elementos, en ocasiones, deben mostrarse en otro equipo antes de ser dirigidos por RicardoFerreti.
Los Tigres se han convertido en el RobinHood del fútbol mexicano ya que su poder adquisitivo no solamente lo dejan en sus filas, pues también se dedican a prestar elementos a instituciones con problemas por no descender.
LobosBUAP arrancará su segundo torneo en el máximo circuito con LuisAdvincula, quien disputó 15 partidos como titular. Otro jugador es JuliánQuiñones, quien si lograr mantener el ritmo goleador tras los nueve tantos del último semestre es candidato para volver a los auriazules siempre y cuando logre madurar tras diferentes actos de indisciplina que juegan en contra.
Otras escuadrad que tiene jugadores de los felinos entre sus filas es el Veracruz, con JoséRivas y ManuelViniegra. Ambos salieron hace seis meses tras recibir pocos minutos en Tigres, pero con los TiburonesRojos tampoco lograron ser titulares indiscutibles, Rivas solo jugó siete partidos de inicio y Viniegra apenas vio acción cuatro minutos.
EnriquePalos estará en la LigadeAscensoMX tras vivir a la sombra de NahuelGuzmán, lo que serpa su primera prueba fuera de Tigres después de una década en la institución, mientras que los colombianos WilliamPalacios y CarlosIbargüen estarán en el IndependientedeSantaFe.
Los jugadores recientemente adquiridos por la institución como ArleyRodríguez y AlanSantos no llegarán al equipo ya que antes pasarán por otra institución.
Es importante mencionar que para jugar en Tigres no solamente deben mostrar un buen nivel, ya que también depende de sí la posición queda vacante por lesión o alguna baja, situación que vivió el colombiano FranciscoMeza quien llegó a la institución para relevar al capitán Juninho, quien pondrá fin a su carrera en el Apertura2018.