Las Águilas del América deberán empezar a cuidarse desde el domingo para poder encarar la Gran Final del fútbol mexicano ante Tigres, debido a que si Sambueza, Goltz y Valdez son amonestados, no jugarían el duelo por el titulo.
Ricardo Peláez, presidente deportivo del equipo azulcrema, confirmó que todo aquel jugador que tenga una suspensión en el Mundial de Clubes deberá pagarla en el próximo torneo oficial en el que participe.
”Si amonestan a uno de los tres amonestados que tenemos no juega contra Tigres porque se pagan en el siguiente torneo oficial y tenemos la final. Es un reglamento medio extraño pero así es y ya lo conocemos, entonces tendremos que tomar las precauciones”, aseguro.
El código disciplinario de la FIFA, en su Artículo 38 Punto 2, señala que ”las suspensiones por partidos derivadas de la expulsión de un jugador fuera de una competición (partido o partidos aislados) o que no se hayan cumplido dentro de la competición en cuyo transcurso se hubiesen acordado (por eliminación del equipo o por haberse tratado del último encuentro del torneo) se cumplirán del siguiente modo:
D) Copa Mundial de Clubes de la FIFA: en el siguiente partido oficial del club
El partido por el tercer lugar del torneo es el domingo 18 ante el Atlético Nacional; las Águilas se tendrán que cuidar para evitar perder piezas clave para el duelo ante los felinos.