Redacción/ El Nacional

Isaías Olariaga y Javier Velázquez, jugadores de futbol, protagonizaron un fuerte choque de cabezas el cual provocó que el primero sufriera un hundimiento de cráneo, durante la final de ida entre el San Miguel y Defensores Unidos de la Primera C de Argentina.

Los hechos sucedieron en el minuto 12 del encuentro, el cual terminó con empate a cero tantos, cuando una pelota surcó el área de San Miguel. Ambos jugadores se elevaron en busca del esférico, pero impactaron sus cabezas y Olariaga cayó descompuesto al campo.

De manera inmediata,  jugadores y el árbitro central solicitaron la intervención de los paramédicos. Ante el retraso de las asistencias, el silbante ejecutó ejercicios de reanimación sobre el jugador de San Miguel, con lo que evitó que las convulsiones provocaron un daño mayor en el deportista.

Tras ello, el elemento abandonó el campo y posteriormente se reportó que había sufrido una fractura parietal con hundimiento.

Olariaga fue operado y aún se encuentra en terapia intensiva aunque, según los médicos, está “lucido, estable y sin complicaciones”.