Un juez federal desechó la petición del empresario Alonso Ancira de anular todas las actuaciones comenzadas en su contra durante la audiencia inicial de la semana pasada.
Tras reanudar la audiencia, la cual se suspendió por media hora por problemas de sonido, José Artemio Zúñiga Mendoza, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del reclusorio Norte, manifestó que el tema de la suspensión provisional con que contaba el presidente del Consejo de Administración de Altos Hornos de México, ya fue abordado.
Ahora, la defensa del empresario comenzó a presentar pruebas a su favor con los que tratará de desvirtuar la imputación que realizó la Fiscalía General de la República (FGR), la cual señaló a su cliente como probable responsable del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
En la audiencia de hoy se encuentran el imputado, cuatro defensores privados y cinco fiscales, así como representantes jurídicos de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).