Jaime Alan Padrés Dagnino, hijo del ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, perdió la oportunidad de obtener un amparo contra cualquier orden de aprehensión que pudiera existir a su nombre.
El juez Cuarto de Distrito de Amparo en materia Penal ubicado en la Ciudad de México decidió suspender el juicio de amparo promovido por el hijo del ex funcionario, debido a que las autoridades responsables, entre ellas los jueces federales de procesos penales en la Ciudad de México, negaron la existencia de una orden para capturarlo.
El 29 de diciembre, el juez de amparo publicó en el expediente numero 1028/2016 la sentencia definitiva, en la que determinó declarar el juicio sin materia debido a la existencia del acto que estaba siendo reclamado.
Al inicio, el juez otorgó una suspensión provisional de la ejecución de la captura del hijo del ex gobernador de Sonora mediante el pago de una garantía de 44 mil pesos.
Por el momento Jaime Padrés se encuentra en libertad y con el juicio de garantías que promovía buscaba protegerse de que las autoridades intenten aprehenderlo como parte de las investigaciones que realiza la Procuraduría General de la República (PGR) en contra de la administración de su padre por operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.
En consecuencia, de liberarse una orden de captura en su contra, las autoridades pueden ejecutarla, debido a que hasta el momento no hay ninguna otra medida que lo proteja de ello.