Un juez federal ordenó suspender la sentencia de nueve años en contra de Javier Duarte, por los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa.

Ricardo Sánchez Reyes Retana, abogado del exgobernador de Veracruz, Duarte, informó que se analiza si las pruebas en las que se llevó a cabo la sentencia fueron legales.

Además, detalló que dicha suspensión no incide en la libertad de Javier Duarte.

Esta suspensión no incide en el tema de su libertad, no todavía no hay una solución. El acto reclamado es el acuerdo por el cual no se tuvo por interpuesta la apelación contra la resolución del abreviado.

Todos los inmuebles que fueron en materia de decomiso no se puede ejecutar, hasta en tanto cause estado esta sentencia y no ha causado estado, y se suspende para que las cosas permanezcan en el estado que actualmente guardan“, informó el abogado Reyes Retana.

De acuerdo a la información, la condena de nueve años podría verse afectada si el tribunal soluciona conceder el amparo a Duarte de Ochoa.

Así mismo, el juez ordenó decomisar 41 bienes, algunos evaluados en 45 millones de pesos en zonas exclusivas de Santa Fe, en la Ciudad de México.

Redacción/El Nacional