La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), la cual es investigada por un aparente lavado de 156 millones de dólares, le fueron congeladas sus cuentas bancarias, de acuerdo con un juez federal.
El juez Segundo de Distrito en el estado de Hidalgo, Óscar Gregorio Herrera Perea, negó la suspensión solicitada por la Universidad, la cual impugnó el “bloqueo, aseguramiento y congelamiento de cuentas bancarias“, en el expediente 231/2019.
El próximo 12 de marzo se llevará a cabo una audiencia en la cual se conocerá si se concede o no la suspensión negativa a dicha casa de estudios.
“Lo único que podría hacer en este momento es confirmar que efectivamente se trata de la Universidad Autónoma de Hidalgo la que recibió recursos provenientes de Suiza, a partir de cuentas en 22 países, en varios espacios geográficos“, mencionó el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto.
El presidente Andrés Manuel López Obrador dio instrucciones al funcionario de que se tenga cero tolerancia a la corrupción.