Redacción/ El Nacional


Luego de permanecer cinco años en detención en el marco de un proceso penal injusto, se concedió en el estado de Veracruz la liberación de tres mujeres victimas de abuso sexual.

En el año 2011 tres mujeres identificadas como Denis Blanco, Wendy Hernandez y Korina Utrera fueron privadas de su libertad sin orden de aprehensión en Tabasco y es hasta ahora que el Juez Primero de Distrito de Procesos Penales ordeno, su salida hoy por la madrugada del Centro Federal de Readaptación Social Cefereso.

Asimismo organizaciones ordenaron que se investiguen de inmediato las denuncias por tortura sexual y las graves violaciones a derechos humanos en contra de las victimas.

Cabe mencionar que las mujeres fueron violadas, humilladas, sometidas a semiasfixia y a descargas eléctricas por marinos durante la detención, incluso sufrieron insultos por su orientación sexual, esto con la finalidad de obtener una confesión autoinculpatoria y de involucrar a personas que no conocían en la comisión de diversos delitos.