IMG_6111

Heriberto Castillo/El Nacional

La Feria del Cohete que se encuentra ubicada en el municipio de Escobedo en la Avenida Sendero y Carretera a Colombia aún tiene sus puertas abiertas para todos aquellos que quieran la pirotecnia más nueva hasta la tradicional.

Para ello, el encargado del local número 9, el comerciante Abelardo Abrego, hizo una invitación a toda la ciudadanía  para que vayan a la tradicional feria que año con año vienen a Nuevo León.

Dicha feria proviene del municipio mejor conocido como la Catedral de la Pirotecnia Nacional,  Tultepec, Estado de México. La cual tiene los nuevos y tradicionales juegos artificiales para ofrecerle al cliente.

“La gente se va satisfecha, contenta con los juegos artificiales que traemos, ya que a pesar de que buscan los tradicionales (cebollitas, cerillitos y luces de véngala), también se llevan los nuevos (los huevos conejo, pez globo, oruga)” señaló Abrego.

Así mismo el comerciante señaló que los cohetes que más se han vendido desde su apertura hasta hoy, son los de luces, como las cebollitas, tamalitos y pulgas locas,  ya que son los que no presentan peligro para los niños.

“Para esto, nosotros como equipo nos reunimos antes hacer la apertura de la feria con la finalidad de capacitar a cada uno de nuestros compañeros y recordar el uso y manejo de cada uno de los juegos artificiales que vendemos” declaró el comerciante.

Las juntas previas que se organizaron, tuvieron como objetivo difundir entre los clientes los cuidados que deben de tener al momento de encender el cohete y así evitar cualquier tipo de incidente en las fechas decembrina.

Cabe mencionar que el comerciante indicó que las ventas de este año han estado en incremento a comparación del 2014, ya que han aumentado aproximadamente hasta un 40 por ciento  y se esperan que éstas sigan hasta el final de la temporada.

“Me da gusto que los clientes se vayan gustosos con los nuevos juegos elaborados, ya que estamos cumpliendo con nuestras expectativas. Este año la pirotecnia está diseñada con un retardarte especial parafinado, para que sea más tardado el encendido y evitar accidentes” recalcó Abelardo.

La feria del cohete tendrá sus puertas abiertas al público en general hasta el día 6 de enero del 2016, en un horario de 8:00 a 18:00 horas.