Redacción/El Nacional
Todo parece indicar que la guerra sucia ya empezó en el municipio de García entre el Partido Revolucionario Institucional e Independientes.
Simpatizantes Independientes por órdenes del candidato sin partido a la alcaldía de García, César Adrián Valdez Martínez se distribuyeron en distintas colonias de la ciudad para pegar casa por casa volantes en donde se informa que hace años el candidato del PRI Carlos Barona Morales fue detenido por la PGR.
No conformes con pegar los volantes en los domicilios, los independientes andan a altas horas de la madrugada pegando los volantes en postes de luz y paradas de transporte para que nadie los pueda cuestionar a esas horas.
Esta es la nueva manera de jugar sucio en la campaña por parte de los Independientes para poder ganar votos a su favor, pues se han dado cuenta que van abajo en las encuestas a la alcaldía de García.
Además de desprestigiar al candidato del PRI, los Independientes agredieron físicamente a simpatizantes priistas, en donde se vio involucrado el candidato Independiente César Adrián Valdez Martínez, ya que llego al lugar de los hechos acompañado por guardaespaldas armados quienes a su vez son también guardaespaldas del Candidato Independiente a la Gubernatura de NL. Jaime Rodríguez Calderón, para amedrentar a los ciudadanos priistas.
Los Simpatizantes agredidos del candidato a la alcaldía de García por la coalición “Alianza por tu seguridad”, Carlos Barona Morales se presentaron ante el Centro de Orientación y Denuncia (CODE) de la Procuraduría General de Justicia del Estado con sede en García para denunciar las amenazas y agresiones que han recibido por parte de los Independientes en donde fueron asesorados y acompañados por el Abogado David Carlos Cavazos, representante legal de la campaña del candidato del PRI.
Los simpatizantes priistas mencionaron que no es la primera vez que los Independientes los agreden, pues se han visto atacados en distintos eventos que se han realizado en el municipio.