El Tribunal de Justicia del estado de Espírito Santo, en Brasil, autorizó que una niña de 10 años realizara un aborto para interrumpir su gestación después de haber sido violada por un familiar y quedar embarazada, procedimiento al que la menor fue sometida la noche de este domingo.
En la decisión, el juez Antonio Moreira Fernandes, del tribunal estatal, determinó que “se realice el inmediato análisis médico con relación al procedimiento de mejor viabilidad para la preservación de la vida de la niña”, ya fuera por “el aborto o interrupción de la gestación por medio de parto inmediato”.
De acuerdo a la información, el caso salió a luz esta semana, cuando la menor acudió a un hospital de la localidad de São Mateus, en el sureste de Brasil, con fuertes dolores abdominales y reveló a los médicos que había sido violada por su tío, de 33 años y quien está prófugo de la Justicia.
El pasado jueves, la Policía Civil acusó formalmente al tío de la víctima y la Justicia decretó su prisión preventiva, pero no fue posible hasta el momento dar con el paradero del sospechoso.