El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, llegó este lunes a su país, tras haber desafiado una prohibición de salida de la nación, en medio de decenas de seguidores y embajadores que lo recibieron en el aeropuerto internacional de Maiquetía.

“Seguimos en la calle, seguimos movilizados. Estamos aquí en Venezuela. Estamos aquí mas fuertes”, dijo el opositor, mientras sus simpatizantes gritaban “¡Guaidó, Guaidó!”, “¡Sí se puede!”, según imágenes de canales de televisión.

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, advirtió en Twitter que “cualquier amenaza, violencia o intimidación contra Guaidó no va ser tolerada y se va a encontrar con una respuesta rápida”.

Lo anterior después de que el autoproclamado presidente encargado de Venezuela su regreso al país, tras pasar más de una semana fuera, desafiando la orden del Tribunal Supremo de Justicia que le prohibía salir de la nación y congeló sus cuentas.

Al aterrizar en territorio venezolano Guaidó fue recibido por decenas de personas en la terminal aérea, y representantes diplomáticos de Alemania, Países Bajos, Estados Unidos, Chile, Francia y Rumania.

Fue en la plaza Alfredo Sadel, donde convocó a una nueva marcha el próximo sábado para redoblar la presión contra el gobierno de Nicolás Maduro.

“El sábado continuamos en las calles, toda Venezuela vuelve a las calles. No nos quedaremos ni un segundo tranquilos hasta lograr la libertad”, dijo Guaidó ante miles de seguidores.

“Voy camino a casa. Regreso a seguir trabajando por nuestra ruta y a fortalecer la presión interna que nos permita liberar a nuestro país. Les pido escuchen, difundan este audio y salgan a las 11 am a las calles”, dijo Juan Guaidó en un mensaje divulgado en la mañana del lunes en sus redes sociales antes de aterrizar en Maiquetía.

“En pocas horas estaré con los hombres y mujeres que más admiro, que han resistido, los que ha resistido por años esta tiranía”, agregó Juan Guaidó, quien salió de Ecuador el domingo por la tarde, y no ha dicho ni dónde se encuentra ni por dónde ingresaría al país.

“A mi llegada sea cual sea el camino que tome el dictador vamos a continuar, hay una ruta establecida: cese de usurpación, gobierno de transición y elecciones libres”, dijo.

Redacción/ El Nacional