Por medio de redes sociales, se dio a conocer un video donde un grupo de estudiantes de secundaria son rociados con gas pimienta por parte de su maestro, tras tener el consentimiento de los padres de los jóvenes.
Esto como parte de un experimento que un maestro utilizó para la clase de Ciencia Científica Criminal. Antes de rociarlos con el spray OC (pimienta), tantos estos alumnos como sus padres habían firmado una autorización.
El maestro Milford les envió este recado a los padres:
“Estimados Padres o tutores:
El viernes, 12 de mayo de 2017, como parte de nuestro entrenamiento de tácticas defensivas que hemos cubierto este año, presentaré el uso y los efectos de la aplicación de ley OC “Pepper Spray” a los estudiantes. Cada estudiante tendrá la opción de ser limpiado o recibir una “ráfaga” rápida en el área facial con este agente químico. Causará irritación y una sensación de ardor en los ojos y el área nasal durante aproximadamente 30 minutos a 1 hora. Esta es una experiencia controlada y segura para los estudiantes y es completamente voluntaria. Por favor firme su opción a continuación y devuelva el formulario antes del lunes, 8 de mayo de 2017.
Gracias, Jefe Milford”.
Las personas suelen recibir una dosis de este tipo de gas, usualmente se les considera desafortunadas, por lo que genera una duda de si los padres realmente sabían lo que pasaría con sus hijo, a pesar de la advertencia y explicación puntual del mensaje que escribió el docente.
Y en cuanto a los alumnos, es casi seguro que lo piensen dos veces antes de meterse con alguien que los amenace ‘armado’ con este gas.