Redacción/ El Nacional
Al menos tres jóvenes de entre 13 y 15 años de edad fueron trasladadas hacia un hospital luego que durante clases ingirieran pastillas de uso controlado como intento de suicidio colectivo.
De acuerdo con María Cristina Bueno, directora de la secundaria “ESIMA” se detectó que una de las adolescentes afectadas, quien tenía apenas una semana en la institución y que fue la responsable de incitar a sus compañeras a quitarse la vida, anteriormente ya había registrado un intento de suicidio previo y era dependiente de las drogas.
Se conoce que la menor se tomó al menos 14 tabletas de Clonazepam de una cartera de 30 y les entregó el resto a las otras dos, provocando así que tuvieran que ser trasladadas hacia el Hospital Materno Infantil y la Cruz Roja de manera urgente.
Sin embargo, la madre de familia de una de las víctimas declaró que no fueron sólo tres compañeras que intentaron suicidarse si no siete, a las cuales se les repartió el medicamento controlado por su compañera de nuevo ingreso.
“Mi hija estudia en la escuela secundaria Esima del turno vespertino. El jueves por la noche me la encuentro en el camión en mal estado; había ingerido 11 tabletas de clonazepam en clases” argumentó luego de expresar que estuvo cinco días internada, en shock.