Redacción/ El Nacional

Tras ser despojado de 80 mil pesos que acababa de retirar del banco, un joven persiguió a pie a los asaltantes, que emprendieron la huida a bordo de una motocicleta sobre la calle Bernardo Picazo con rumbo al Asta Bandera.

En su intento por recuperar el efectivo que acaba de retirar de la sucursal Banorte del zócalo de Santa Ana, Eustolio “N”, de 24 años se aventó sobre el vehículo de los delincuentes después de darles alcance a la altura de un estacionamiento público.

Trascendió que una vez arriba de la moto, se inició una pelea en la que uno de los ladrones sacó a relucir un arma de fuego que accionó pero sin herir a nadie.

Dicho alboroto alertó a las personas que se encontraban alrededor, quienes al detectar a los maleantes, de inmediato auxiliaron al joven, logrando retener a uno, al que le propinaron una golpiza antes de ser entregado a la Policía Municipal. 

El delincuente fue trasladado a los separos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chiautempan, mientras que su cómplice logró darse a la fuga.