Redacción/El Nacional

Un hombre de origen hispano perdió la vida luego de realizarse un tatuaje y meterse al mar ignorando las recomendaciones de su tatuador.

Al parecer el sujeto decidió meterse al mar antes de cumplir las dos semanas recomendadas por los expertos y contrajo el “vibro vulnificus”, un bacilo de aguas marinas y cálidas también conocido por ser una bacteria comer carne.

El hombre desconocido de 31 años relató que comenzó a sentir síntomas como fiebre, escalofríos y erupciones en la zona cercana al tatuaje, por lo que decidió acudir al médico. Dos días después, la situación de sujeto se complicó pues su pierna se puso morada.

Tras un día internado, los doctores descubrieron la presencia de la bacteria que se complicó más por la cirrosis que ya padecía por haber consumido frecuentemente alcohol.

A pesar de los intentos de los médicos para estabilizarlo, la infección provocó que el cuerpo atacará a sus propios órganos y no lo resistió.

Sobre ello, los expertos recordaron la importancia de esperar por lo menos dos semanas antes de ir a nadar al mar o a las piscinas después de hacerse un tatuaje, pues la piel necesita tiempo para sanar.