Redacción/El Nacional
Un joven de 17 años donó seis de sus órganos logrando beneficiar a seis personas en Puebla; esta es la segunda donación multiorgánica registrada en Puebla.
Los familiares del donador quien falleció por una caída de la bicicleta, donaron corazón, hígado, córneas y riñones, así lo informó la coordinadora hospitalaria de Donación en el Hospital de Especialidades del IMSS en San José, Alejandra Domínguez Kocco.
“Después que los padres del joven aceptaron la donación se hizo la comunicación con la agencia del Ministerio Publico y con hospitales para la procuración de los órganos”, detalló.
El trasplante de corazón fue realizado con éxito a una paciente de 40 años de edad con cardiomiopatía dilatada, padecimiento que agranda el músculo cardiaco que agranda el musculo cardiaco e impide bombear la sangre de manera correcta.
El hígado, también fue trasplantado con éxito a una mujer de 32 años que padecía cirrosis hepática en fase avanzada y espero más de un año por este órgano. Mientras que los riñones y las córneas beneficiarán a cuatro derechohabientes del Hospital de Especialidades de Puebla donde serán trasplantados.