Tras presentar una denuncia por acoso sexual en contra del director de su escuela, una joven fue rociada con queroseno y posteriormente prendida en llamas.

De acuerdo con informes, la joven de nombre Nusrat Jahan Rafi, acusaba al director de la institución donde estudiaba, de realizarle tocamientos en repetidas ocasiones.

La policía detuvo al director y, en respuesta, se realizaron manifestaciones organizadas por estudiantes varones del plantel con el fin de que liberaran al hombre.

Posteriormente la joven asistió a sus exámenes finales acompañada de su hermano.

“Intenté llevar a mi hermana a la escuela e intenté entrar en las instalaciones, pero me pararon y no me permitieron entrar”, relata Mahmudul Hasan Noman, hermano de Nusrat.

Con engaños, una estudiante llevó a Nusrat al tejado de la escuela, ahí un grupo de personas con burkas la rodearon y la presionaron para retirar la denuncia, sin embargo ella se negó, entonces le prendieron fuego.

El 80 por ciento del cuerpo de la joven quedó afectado por el fuego. Mientras era llevada por la ambulancia, la estudiante grabó un testimonio final.

“El profesor me tocó. Combatiré este crimen hasta mi último aliento”, dijo.

Sin embargo, pese a los intentos de los médicos de salvarle la vida, la joven falleció. La noticia conmocionó al país, miles de personas asistieron al funeral de Nusrat. 

Redacción/ El Nacional