Redacción/ El Nacional


Tras no alcanzar a llegar a un hospital, una joven madre dio a luz a una pequeña durante la madrugada del sábado en la calle, luego de no poder continuar debido a la intensidad de las contracciones, en Ciudad de México.

De acuerdo con las declaraciones de Angelina, madre de la adolescente identificada como Azucena de 15 años de edad, decidieron salir de su hogar a media noche del pasado viernes, debido a que su hija comenzó a presentar fuertes dolores en la cintura, síntoma de las contracciones uterinas que se presentaban cada vez más frecuentes y con mayor intensidad.

Por ello, madre e hija decidieron caminar por las calles de su vecindario, con el objetivo de trasladarse hacia un hospital, ya que no contaban con ningún servicio médico. Sin embargo, durante su recorrido, la joven entró en labor de parto con la rotura de la fuente, según informes.

Asimismo, al lugar personal del Servicio de Urgencias, se trasladó para brindarle atención médica a Azucena, quien trajo al mundo a una niña a la que su Angelina envolvió en una chamarra.

Esto después de que una pareja se percatara de la situación de la menor y reportara el suceso al Hospital Gabriel Mancera del IMSS.

Aunque la menor y la recién nacida fueron auxiliadas, estas fueron trasladadas hacia un centro médico donde Azucena fue atendida en el área de choque, ya que presentaba un delicado estado de salud mientras que su bebé ingresó al servicio de Pediatría.