Redacción /El Nacional
Carlos Ruiz, es un joven originario de Jalisco, que desarrolló una máquina productora de tortillas mexicanas a
rtesanales a la cual denomino “Flatev“ , y que fue diseñada especialmente para aquellas personas que se encuentran fuera del país y que extrañan este alimento en sus paladares.
Dicha máquina funciona con un sistema basado en tres elementos: la masa, la cápsula y la receta secreta que lleva adentro de este artefacto, así lo mencionó su creador tapatío en una entrevista para la Agencia Informativa del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).
“Empezando con la masa, lo que utilizamos son ingredientes naturales de harina de maíz o de trigo y le ponemos agua de muy alta calidad” indicó.
Así como también comentó que fue un arduo trabajo de un par de años, en donde creo aproximadamente 12 prototipos de este gran invento,explicó la comercialización del Flatev entrará al mercado en el próximo año y la cual tendría un costo de 399 dólares (7 mil 500 pesos) y las cápsulas de diferentes sabores costarán, cada una,
9 centavos de dólar (14 pesos).
“Mi intención con este invento no es romper con la tradicional forma de hacer tortillas, pero representa unaoportunidad para aquellos que no tienen acceso al sabor culinario mexicano” puntualizó el empresario Tapatío,
quien actualmente radica en Estados Unidos.