El delantero ecuatoriano José Angulo Caicedo, ex jugador del Granda español entre otros equipos, ha sido sancionado con cuatro años de suspensión tras haber dado positivio a la cocaína en un control antidopaje, anunció este lunes 18 de diciembre del 2017 el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).
Angulo, considerado a sus 22 años una de las futura estrellas del fútbol ecuatoriano, dio positivo el 20 de julio del 2016 durante un encuentro de la Copa Libertadores con su entonces club, el Independiente del Valle.
ElTAS, con sede en Lausana, dio la razón a la FIFA y anuló la sanción inicial y la sustituye por otra de cuatro años de suspensión a contar desde el 20 de julio del 2016.
“Los jueces del TAS han determinado que los hechos explicados por el jugador no corresponden a las pruebas aportadas por los expertos científicos”, explicó el TAS.
José Angulo fue traspasado por 5 años al Granada en agosto de 2016, poco antes del anuncio de su positivo, por lo que el club español rescindió el contrato firmado con el jugador, que regresó a su país para jugar.
Diego Herrera, representante de José Angulo, se mostró impresionado por la suspensión de cuatro años al delantero esmeraldeño.
Sin embargo, indicó que se comunicara con Juan de Dios Crespo, abogado del jugador para resolver el tema.
Crespo represento al ‘Tin’ luego de que fue sancionado por dar positivo en dopaje en l final de la Copa Libertadores de América 2016. “Una vez que conversé con el abogado podremos dar detalles”, insistió Herrera.