El senador estadounidense John McCain, quien se postuló para la presidencia de Estados Unidos en el año 2008 y se convirtió en uno de los principales críticos de Donald Trump, murió a los 81 años la tarde del sábado.

McCain estuvo en una lucha contra un glioblastoma, un cáncer cerebral muy agresivo, que le fue diagnosticado en el año 2017 y que fue el culpable de la cirugía por infección intestinal a la que se sometió en abril de este año.

A través de un comunicado la familia de ex senador anunció que este viernes McCain decidió abandonar el tratamiento médico:

“El senador John Sidney McCain III murió a las 4:28 pm del 25 de agosto de 2018. Con el senador cuando falleció estaban su esposa Cindy y su familia. Al morir, él había servido a los Estados Unidos de América fielmente durante 60 años”.

“Tengo el corazón roto. Tengo la suerte de haber vivido la aventura de amar a este increíble hombre durante 38 años”, escribió Cindy McCain en Twitter.

“Falleció de la forma en que vivía, en sus propios términos, rodeado de las personas que amaba, en el lugar que más amaba”, finalizó.

Redacción/El Nacional