Johana Abigail, la maestra de 24 años de edad que fue asesinada por su esposo en Santa Catarina, Nuevo León el pasado 30 de agosto, murió por intoxicación y apuñalamiento; datos que se revelaron luego de la autopsia.
“Los médicos legistas determinaron que la causa del deceso fue insuficiencia respiratoria aguda secundario a lesiones intratorácicas secundario a herida punzante penetrante a tórax e intoxicación por monóxido de carbono”, declara la Fiscalía del Estado en un comunicado.
El esposo de la ahora occisa ha sido internado en el Centro de Reinserción Social Estatal, luego de ser culpado por delito de feminicidio.
De acuerdo con la Fiscalía de Nuevo León informó que debido a las investigaciones realizadas se resolvió que Johana fue asesinada por su esposo en una habitación de su casa tras haberla golpeado en varias ocasiones, además de ocasionarle una herida punzante en el tórax y provocar una fuga de gas en el domicilio.
El crimen fue cometido a las 19:36 horas en su domicilio que se encuentra en la calle Antonio Maldonado de la Colonia El Molino en Santa Catarina, Nuevo León.
Nueve días después de realizadas las investigaciones, les fue entregado el cuerpo de Johana a sus familiares para que comenzaran con los servicios funerarios, tras haber realizado pruebas y estudios de diversos factores.