El alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava inauguró el “Mega puente” que estará en la intersección del Boulevard Avenida Manuel Ordoñez y Boulevard Gustavo Díaz Ordaz.
Con una inversión de casi 500 millones de pesos, el Mega puente promete desahogar este punto de mucho tráfico lento que se hace diariamente, principalmente la carga pesada que, menciona el alcalde, transita mucho por esa zona.
“En Monterrey y el área metropolitana en promedio se hace 116 horas al año en el tráfico, estamos hablando de 5 días en el tráfico” “Más, inclusive, que la Ciudad de Guadalajara y de México” expresó Nava.
Te puede interesar: Piden de vuelta especies de “La Pastora”
De igual modo, señaló que esta obra ya había sido previamente anunciada, el año pasado, y que ésta será sólo el primer paso para las demás obras que se esperan arranquen este año, tales como la estación del tren suburbano que se conectará con el mega puente, al igual que los corredores verdes, en Av. Industriales y en Av. Manuel Ordoñez, carriles extensos, entre otras.
“Por fin, después de diez años que estaba el proyecto empolvándose, hoy se hace realidad, esto en coordinación con el Gobernador Samuel García a quien le agradecemos todo su apoyo y también con el apoyo del Gobierno Federal se hace realidad este gran proyecto”, dijo el edil.
También brindó alternativas viales para los automovilistas que no podrán circular por la zona.
De tal modo que la incorporación en el Boulevard Díaz Ordaz, se podrá hacer por Industriales del Poniente, tomando el carril de contraflujo para incorporarse a Díaz Ordaz o bien por la Avenida Manuel Ordóñez, dando vuelta en Los Arredondo, continuando en calle Osvaldo Rodríguez y finalmente dar vuelta en izquierda por calle Galeana hasta Movimiento Obrero.
Añadió que el monumento a la virgen de Santa Catalina, que se encuentra en ese lugar, no será retirado, sino que se elevará más.
Finalizó pidiendo a los conductores que recorren la zona todos los días mucha paciencia y sentido común por las molestias causadas por esta obra que ya terminadas será benéfica para todos los ciudadanos.