Tras 12 temporadas interpretando al doctor Jackson Avery, el actor Jesse Williams decidió decirle adiós a ‘Grey’s Anatomy’, informó Variety.

ABC confirmó la partida de la estrella el jueves por la noche y compartió declaraciones del intérprete y de la showrunner Krista Vernoff.

“Jesse Williams es un artista y activista extraordinario”, dijo Krista“Ver su evolución estos últimos 11 años tanto en pantalla como fuera de ella ha sido un verdadero regalo. Jesse aporta mucho corazón, tanta atención y tanta inteligencia a su trabajo. Extrañaremos terriblemente a Jesse y extrañaremos a Jackson Avery, tocado a la perfección durante tantos años”.

Al paso del tiempo, el personaje de Jackson ha evolucionado de ser un cirujano plástico privilegiado a un médico atento que se centra en las desigualdades en la atención médica, especialmente durante la pandemia del Covid-19. Esta temporada, Jackson ha encontrado un cierre con otros personajes de la serie, incluida su madre, Catherine Avery (Debbie Allen), y en el episodio del jueves, con su ex esposa April, interpretada por Sarah Drew, quien dejó el programa en 2018.

“Siempre estaré agradecido por las oportunidades ilimitadas que me brindaron Shonda, la cadena, el estudio, los compañeros de reparto, nuestro increíble equipo, Krista, Ellen y Debbie. Como actor, director y persona, he tenido mucha suerte de aprender tanto de tantos y agradezco a nuestros hermosos fans, que respiran tanta energía y aprecio en nuestros mundos compartidos. La experiencia y la resistencia nacidas de la creación de casi 300 horas de televisión líder mundial es un regalo que siempre llevaré. Estoy inmensamente orgulloso de nuestro trabajo, nuestro impacto y de seguir adelante con tantas herramientas, oportunidades, aliados y queridos amigos”, compartió.

Redacción/El Nacional