En la ausencia del Gobernador Samuel García Sepúlveda por su gira en Asia, el secretario general de Gobierno, Javier Navarro Velasco, acudió al Congreso Local para hacer la entrega del Segundo Informe. Contrario a lo afirmado por los diputados, el funcionario estatal calificó de “circo” la sesión solemne del “supuesto informe” que tuvo lugar el pasado viernes.

Navarro Velasco negó rotundamente haber violado la Constitución, argumentando que tenían plazo hasta el 15 de octubre para la entrega. Debido a que esta fecha coincidió con un domingo, justificó que se presentara al día siguiente.

El funcionario estatal también expresó su descontento por lo que consideró una descortesía política por parte de los legisladores, lo que llevó a la ausencia del mandatario estatal en la sesión.

El secretario general de Gobierno afirmó que la sesión programada fue premeditada, ya que los diputados estaban al tanto de la gira del ejecutivo estatal. Durante la entrega del informe, aseguró que los funcionarios del gabinete estarán preparados para comparecer ante el Poder Legislativo.

Por su parte, el Congreso de Nuevo León calificó esta situación como un incumplimiento a la Constitución, señalando que no se cumplió con la ley al no entregar el informe antes del 15 de octubre.

Te puede interesar: Samuel publica Segundo Informe en redes sociales

Redacción/El Nacional