Redacción/El Nacional

Se espera que el gobierno japonés destine 46 mil millones de dólares en materia de defensa para el año fiscal que da inicio en abril de 2018.

También destinará fondos para introducir el sistema de misiles antibuque Joint Strike Missile, que se dispara desde aviones de combate contra objetivos terrestres o marítimos.

Gran parte del aumento seguirá siendo utilizado para la protección de Japón contra las armas nucleares y el desarrollo de misiles que Corea del Norte lleva adelante a pesar de las sanciones impuestas por la comunidad internacional.

Según reportes especializados en información financiera, el financiamiento adicional cubrirá el costo de los preparativos para la introducción del sistema interceptor de misiles terrestres Aegis Ashore, del ejército de Estados Unidos.

El plan complementario también pagará por mejoras al entorno terrestre de defensa aeroespacial de Japón, una red de instalaciones de radar y comando que rastrean los misiles balísticos entrantes y ordenan una respuesta apropiada.

Japón ha sido dominado por las tensiones ocasionadas por Pyongyang y sus persistentes ensayos de misiles balísticos y armas nucleares, acción que el primer ministro Shinzo Abe consideró como “la más grave desde el final de la Segunda Guerra Mundial”.