El gobierno de Japón emitió una alerta de viaje a sus compatriotas por la situación de violencia que acontece en el país.

“En elecciones pasadas se percibió confusión en algunas áreas, como incendios provocados en el lugar de votación y ataques contra candidatos”, advirtió el gobierno nipón.

En el informe hacen un llamado a sus conciudadanos para que reúnan información y actúen con precaución, ya que, advierten, alrededor de los días de la votación, el próximo 1 de julio, se pueden presentar protestas.

La embajada de Japón indicó que de acuerdo a dos informes que tienen -los cuales no precisan- sobre el actual proceso electoral, a la fecha han asesinado a 114 políticos y funcionarios del gobierno, además de existir intimidaciones y amenazas contra políticos y familiares.

El comunicado incluye el contacto de la embajada de Japón en México, con su dirección, teléfono, fax y correo electrónico, en caso de cualquier incidente.

El gobierno de Alemania también emitió una alerta de viaje en el que advirtió a sus compatriotas sobre la violencia contra políticos que se ha incrementado en México.

Redacción/El Nacional