El Gobierno de Jalisco alertó a evitar el uso de alcohol para cuestiones médicas o en los “chochitos”, luego de la intoxicación y deceso de 27 personas en los municipios de Mazamitla y Tamazula.

Las autoridades hicieron llamado a la población por el grado de toxicidad del producto, incluso por inhalación, además de recalcar el riesgo por sus propiedades inflamables y explosivas.

La Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Jalisco (Coprisjalenvió una alerta a los sectores industriales, farmacéuticos y de fabricación de cosméticos, así como para la industria alimenticia la producción artesanal de dulces y bebidas típicas.

Se les exhortó a adquirir alcohol que provenga de empresas formales, para la comprobación de inventarios respecto a proveedores que se han relacionado con la venta de metanol.

La Secretaría de Salud estatal informó que el número de muertes por consumir bebidas alteradas con metanol en Jalisco llegó a 27 y hasta el momento hay 81 personas afectadas.

Redacción/El Nacional