Redacción/El Nacional

En pleno Día de la Bandera, elementos del Ejército Mexicano izaron el símbolo patrio con el escudo al revés, durante la ceremonia encabezada por el Presidente Enrique Peña Nieto.

Durante el acto que se llevó a cabo la mañana de este sábado en el Campo Militar Marte, el Ejército no se percató del error y extendieron la Bandera la cual lució con el águila de cabeza.

Aunque momentos después la bajaron mientras el evento continuaba, dicha distracción se suma a la del año pasado, cuando durante la misma ceremonia el símbolo sufrió un desgarre en el momento en que Peña Nieto la izaba.

Al evento de este año asistió el Ministro Luis María Aguilar, presidente de la Suprema Corte; Ernesto Cordero, presidente de la Mesa Directiva del Senado; y Edgar Romo, presidente de la Cámara de Diputados.

Cabe mencionar que también se contó con la presencia de la Fuerza Aérea, la Marina, dos escuelas primarias y una organización social de País.

Asimismo, en septiembre de 2016 los militares de Aguascalientes y Colima recibieron una sanción por izar la Bandera de México al revés.

Cabe recordar que durante la ceremonia del 16 de septiembre de 2014, la bandera monumental cayó cuando era izada en plena plancha del Zócalo, también con la presencia del Presidente de la República.