Ivonne Álvarez García, candidata de la Alianza por tu Seguridad al Gobierno del Estado, dijo ayer ante líderes de la comunidad nuevoleonesa que durante su mandato habrá cero tolerancia a la corrupción y que aplicará la ley sin distinciones ni titubeos, sin importar jerarquía o relevancia política.
Señaló que la gestión de la primera mujer gobernadora de Nuevo León será un ejemplo de honestidad, de eficacia y de compromiso.
“Mi primer acto de gobierno será crear la Fiscalía Especializada de Delitos de los Servidores Públicos, conducida por un ciudadano con aval social, con independencia del gobierno y de los partidos, cuya misión será hacer valer la ley sin favoritismos o consigna”, dijo.
La candidata a gobernadora se pronunció así en el evento Compromiso con la Legalidad y Transparencia, que la tarde del jueves reunió en el Centro Convex a líderes de cámaras empresariales, rectores de las universidades locales, líderes de la comunidad y personalidades de diferentes ámbitos.
Álvarez García dijo tener muy claro que la ley se aplica sin distinciones y sin titubeos, y que ahora más que nunca, el combate a la corrupción debe de ser firme ante la ciudadanía.
“Todos somos iguales ante la ley, no importa condición, parentesco, jerarquía, grupo, partido o cargo. Todos debemos responder por nuestros actos, por eso anuncio que es mi determinación que la Fiscalía investigará los casos de presunta corrupción de mi gobierno y de los gobiernos anteriores, incluyendo los gobiernos municipales”, dijo la candidata, generando un espontáneo y nutrido aplauso de los asistentes.
“Con la ley en la mano se castigará a quienes cometan actos de corrupción, del partido que sean, gobierno al que pertenezcan, o a cualquier grupo al que representen. Para eso es la ley, y no tengan duda que la voy a aplicar.
“Que quede claro, no cubriré a nadie, a nadie de mi gobierno y a nadie de los gobiernos anteriores”, dijo, siendo interrumpida de nuevo por un largo aplauso de aprobación a sus palabras.
“Y que quede muy claro, no cubriré a nadie de mi gobierno, ni de los gobiernos anteriores que estén involucrados en actos de corrupción, sin importar jerarquía o relevancia política, estoy dispuesta a asumir las consecuencias personales, familiares, profesionales e institucionales que trae consigo el cargo de gobernadora.
“Y además, al irme de frente contra quienes cometan o hayan cometido actos de corrupción, lo haré no sólo porque es mi deber, sino además, porque lo quiero hacer”, dijo Álvarez García.
La candidata estableció que su familia le hará sentir su cariño y respeto guardando una sana distancia con los asuntos de gobierno, pues está consciente que así lo espera y demanda la sociedad.
“Que quede claro que en mi gobierno no habrá hermanos incómodos, ni padres incómodos, ni grupos con ningún privilegio.
“Quienes optamos por el servicio público, escogemos vivir en una digna medianía, sin excesos ni prepotencia, eso deberá quedar claro a quienes me acompañen en mi responsabilidad de gobernar Nuevo León”, manifestó, agregando que su único compromiso es con Nuevo León y con su gente.
“Asumo el compromiso público de gobernar con transparencia y rendición de cuentas, de ser un ejemplo y muestra de honradez, lo haré con la convicción de que en la vida pública y privada, la única ilusión que no admite desengaño, es el cumplimiento del deber.
“Mi gobierno no será de amigos o de familiares, colaborarán únicamente las y los mejores, que reúnan perfiles de capacidad, de talento, de vocación, de servicio y sobre todo, de gran honorabilidad y honestidad”, señaló.
La candidata advirtió que en su gobierno no habrá cuotas, pero tampoco cuates ni grupos que operen con privilegios, pues en su gobierno habrá un solo equipo y será el de Nuevo León.
“Este siete de junio pido tu confianza, pido tu oportunidad de gobernar Nuevo León, el siete de julio inicia una nueva historia, pero el cuatro de octubre inicia un nuevo gobierno con Ivonne, la primera Gobernadora de Nuevo León”, estableció Álvarez García.