Viaducto Sur 2

 

José Luis Marroquín/ El Nacional

La abanderada del PRI, Ivonne Álvarez García, presentó el proyecto “Viaducto Sur” que tiene el objetivo de crear un segundo piso en el sur de Monterrey.

Dicho puente tendrá una primera etapa que comprenderá seis kilómetros, desde el Parque Canoas hasta la Rioja. Este viaducto contará con cuatro carriles, dos por sentido de circulación, barrera central de seguridad y rampas de ascenso y descenso.

Álvarez García, mencionó que este proyecto es con el objetivo de darle una solución a los problemas de vialidad que tiene la gente que ingresa a Monterrey por el sur de la ciudad.

“Este es uno de los grandes proyectos que nosotros queremos hacer, el compromiso es con los ciudadanos de Monterrey y Nuevo León, lo que buscamos es dar un solución loable y real a los problemas de vialidad que se tienen en esta zona”.

“Se llevará desde el parque Canoas y Mederos, para conectarse con la Carretera Nacional, la intención es reducir el tiempo que las personas pasan en el tráfico”, dijo la candidata.

Indicó que esta obra tardará aproximadamente un año y buscará contar con el apoyo de los diputados federales para poder tener los recursos.

“Será un proyecto que tardará un año en realizarse, buscaremos con nuestros próximos diputados federales el que nos etiqueten los recursos, si logramos la confianza de la gente”, comentó la priista.

Al terminar dicha obra se pretende comenzar la segunda etapa. Ya contando con la primera, serán alrededor de 11 kilómetros lo que abarque, conectando Eugenio Garza Sada hasta Los Cristales.