La hija y también asesora del presidente Donald Trump, Ivanka, publicó en su cuenta de Twitter una foto donde posa con una lata de frijoles y la frase “Si es Goya, tiene que ser bueno”.
Sin embargo, el gesto puede ser ilegal pues existe una ley de servidores públicos que ordena que “los empleados de la rama ejecutiva no pueden usar sus puestos en el gobierno para sugerir que cualquier parte de la rama ejecutiva respalde a una organización (incluida una organización sin fines de lucro), producto, servicio o persona”.
Con la imagen publicitaria, Ivanka deseaba mostrar su apoyo a la marca tras el boicot a los productos de esa empresa de alimentos, surgido entre un sector de los rivales del presidente Trump, luego de que el pasado jueves 9 el director ejecutivo de Goya vertió elogios al presidente durante una visita a la Casa Blanca.
Aquella tarde, el director Roberto Unanue comparó a Trump con su abuelo, fundador de la empresa y migrante español, en su discurso en el Jardín de las Rosas. Unanue sugirió que “somos bendecidos por tener un líder como el presidente Trump, que es un constructor, y eso fue lo que hizo mi abuelo”.
En respuesta al boicot contra Goya, partidarios del presidente hicieron el fin de semana un llamado a comprar masivamente productos de esa marca. A ese apoyo se suma la foto subida anoche por Ivanka a sus redes sociales que ha desatado toda clase de críticas, pero también de memes. Una de quienes ya manifestó su descontento fue la legisladora por Nueva York, Alexandria Ocasio-Cortez quien parafraseó a Ivanka con un “Si es Trump, tiene que ser corrupto”.
La marca Goya llegó hace 84 años a los Estados Unidos y hoy es la mayor empresa de alimentos hispana en esta nación. Fue fundada por el migrante español Prudencio Unanue y hoy es dirigida por su nieto.