market-itunes-gift-cards

Alberto Moreno/El Nacional

Apple, la famosa marca tecnológica creada por Steve Jobs, ha lanzado un nuevo servicio a través de su tienda iTunes que permite a los usuarios realizar donaciones a la Cruz Roja y que éstas se destinen a ayudar a las víctimas del terremoto de Nepal del pasado sábado, el cual se ha cobrado más de 2.400 vidas, además de provocar muchísimos destrozos.

iTunes ha abierto en España una página para recoger donaciones de ayuda a los afectados por el terremoto de Nepal. El 100% de las donaciones monetarias son transferidas directamente a la red mundial de voluntarios de la Cruz Roja y la Media Luna Roja que están trabajando para socorrer a las víctimas.

Como iTunes almacena los datos de millones de tarjetas de crédito, basta con acceder al sitio para que los usuarios realicen su donación, desde sólo cinco Euros hasta 150. Apple asegura que el cien por cien de los ingresos que recauda en estos días irá íntegramente destinado al fin descrito.

Esta no es la primera vez que Apple utilizado la iTunes Store para recaudar dinero para fines benéficos o para paliar los daños provocados por distintos desastres naturales. Sin ir más lejos, ya se pusieron en marcha campañas similares con motivo del tifón que asoló Filipinas en 2013, el terremoto de Japón en 2011 y el posterior tsunami o el gravísimo terremoto de Haití en 2010.