Tras los ataques en la ciudad de Niza, Francia, los países de Italia y Alemania anunciaron que incrementaran los controles de seguridad en sus fronteras con el país francés.
Italia aumentará la seguridad en las tres carreteras que ingresan a Francia y la conexión ferroviaria de Vetimiglia, dijo el ministro del Interior, Angelino Alfano.
Alemania reforzará los controles en los aeropuertos, en las carreteras y en las vías ferroviarias que conectan con Francia, dijo la Policía Federal germana.
“En coordinación con las autoridades de seguridad francesas, la policía federal está reforzando su control en el área de tráfico transfronterizo hacia Francia”, dijo la policía alemana en un comunicado.
Por lo que respecta a Londres, el alcalde de la capital británica, Sadiq Khan, comentó que el país procederá a buscar también medidas de seguridad debido al atentando en donde perdieron la vida 84 personas.
El alcalde añadió que quería tranquilizar a todos los vecinos de la ciudad sobre que la Policía Metropolitana hará “todo lo posible” por mantener a salvo a la ciudad. La “ideología retorcida y venenosa” de los extremistas se verá derrotada en Francia, Londres y otras partes del mundo.
La amenaza terrorista en Gran Bretaña se considera como “severa”, lo que alude a una alta probabilidad de ataque.
El consejo de seguridad nacional belga se reunió hoy para deliberar tras el atentado que dejó 84 muertos en la ciudad de Niza.
Bélgica celebra su fiesta patria el próximo 21 de julio. Antes del atentado de anoche la policía ya había pedido y obtenido un aumento de su dotación.
El centro responsable de evaluar el peligro terrorista mantuvo el nivel de alarma en el según nivel más alto, anunció el ministro del Interior, Jan Jambon.