Italia impondrá un toque de queda en todo el país desde las 22:00 h local y aislará las regiones con peores datos de contagio de coronavirus para frenar el avance de la pandemia, que hoy dejó más de 28 mil 200 positivos y 353 muertos.
Así consta en un borrador difundido por los medios locales del nuevo decreto que prepara el gobierno, que deberá ser firmado en las próximas horas -todavía puede incluir modificaciones- después de negociarlo con los gobernadores de las regiones.
El texto, en vigor entre el 5 de noviembre y el 3 de diciembre, en primer lugar extiende a todo el territorio nacional un toque de queda entre las 22:00 h y las 05:00 h, además de que recomienda moverse solo lo indispensable el resto del día.
Algunas regiones ya habían impuesto toques de queda, como Lacio (centro) o Lombardía (norte), a partir de las 23:00 h y las 0:00 h, respectivamente.
En esa franja horaria, ahora común en todo el país, solo se podrá abandonar el propio domicilio por motivos de necesidad, trabajo o salud.
Las “zonas rojas”, entre las que a buen seguro figurará Lombardía, motor económico del país, quedarán aisladas, al prohibir “toda entrada o salida” de esos territorios “o partes de los mismos”, como provincias o áreas metropolitanas.