Redacción/ El Nacional
El riesgo de que una de las selecciones más icónicas en los mundiales, no vaya a una contienda de este calibre es alto, ya que Italia terminó perdiendo por la mínima ante Suecia en el duelo de ida en el repechaje de la UEFA, por lo que hasta el momento se encuentra fuera de Rusia 2018.
Los dirigidos por Giampiero Ventura están a 90 minutos de quedarse sin Mundial, y es que durante la primera mitad desperdiciaron una llegada clarísima pero Belotti no pudo darle dirección a esa esférica con la cabeza. Yéndose le balón desviado del marco sueco.
Los primeros 45 minutos fueron de nervio para muchos aficionados pues el duelo estaba parejo para ambas escuadras, por lo que se fueron al descanso con un agónico empate a cero.
El complemento fue más trabado que en la primera parte, un medio campo bastante accidentado en donde ambos equipos parecía que no querían hacerse daño. Sin embargo, rondaba el minuto 61 cuando cayó el tanto sueco.
Jakob Johansson prendió el balón tras un saque de banda por la derecha, pegando el balón en la humanidad de Daniele De Rossi quien desvió la redonda a Buffon, metiéndose lentamente al poste derecho del marco encomendado por ‘Giggi’.
De ahí en adelante los ‘azzurri’ remaron contra corriente buscando la igualada por cualquier medio, no obstante, la defensiva sueca salió en su día y obstaculizó cualquier llegada italiana.
https://www.youtube.com/watch?v=q1fDG5bxEEs
La vuelta será el 13 de noviembre en San Ciro, en un cotejo que promete demasiado nervio ya que un grande estaría quedando fuera del mundial.