Francisco Torres/ @elnacionalred
Tras tres meses de campaña, los israelíes comenzaron a votar este martes en unas elecciones parlamentarias.
Los votantes eligen hoy a los 120 miembros de la cámara depositando papeletas de listas de partidos, en lugar de elegir a candidatos individuales. Por lo general, formar un gobierno en Israel requiere semanas de negociaciones para establecer una coalición y elegir un primer ministro.
Las casillas abrieron este martes a las 07:00 horas (local) y cerrarán a las 22:00. Las boletas tienen a partidos políticos en vez de candidatos.
El próximo primer ministro tendrá que hacer frente a las crisis internacionales y nacionales, como la seguridad, las relaciones exteriores, la cuestión palestina y la creciente preocupación por el alto costo de vida en Israel.
Los principales competidores son Benjamin Netanyahu e Isaac Herzog.
Netanyahu afirmó que cualquier estado establecido junto a Israel estaría controlado por extremistas islámicos que “nos atacarán con cohetes”. Netanyahu ha gobernado los últimos seis años y lleva tiempo siendo la persona más dominante en la política nacional.
Herzog, por su parte, dijo que reavivará las conversaciones de paz con los palestinos, reparará las relaciones con Washington y reducirá la creciente brecha entre ricos y pobres.