Israel tras haber vacunado a casi toda su población, inició con la reapertura de cafés, bares y restaurantes, la relajación de restricciones y el regreso a las aulas en universidades, entre otras medidas, que priorizan a quienes estén inmunizados contra el Covid-19.

Con cerca del 60 por ciento de su población vacunada con al menos la primera dosis de la vacuna, los restaurantes podrán recibir a clientes que presenten el llamado “pase verde”, otorgado a quienes se hayan recuperado de covid-19 o hayan recibido la segunda dosis hace al menos una semana.

Asimismo ya se pueden abrir también los salones de eventos culturales, que no podrán superar un 50 por ciento de su capacidad y a los que podrán ingresar únicamente quienes porten el pase verde y un porcentaje limitado de personas que presenten pruebas de coronavirus con resultados negativos.

La ocupación no podrá superar el 75 por ciento y quienes no presenten el certificado requerido para ingresar podrán sentarse en mesas al aire libre. Los estadios y auditorios podrán recibir grandes cantidades de gente, con límites de entre 500 y mil 500 personas dependiendo de su capacidad y de si son abiertos o cerrados.

Redacción/El Nacional