Si las protestas semanales continúan como hasta hora, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, advirtió que no dudarán en usar la fuerza contra la Franja de Gaza.

“Me gustaría dejarlo claro, que si la calma no se mantiene en Gaza, tomaremos las decisiones incluso en el periodo de elecciones y no dudaremos en actuar”, dijo el primer ministro durante una reunión semanal del gabinete.

Mediante mediadores egipcios, Israel ha transmitido recientemente un mensaje a Hamas, movimiento islamista que gobierna Gaza, advirtiendo que podrían lanzar una campaña militar si siguen con las manifestaciones semanales.

“Hamas ha recibido la advertencia de que las próximas elecciones no son factor restrictivo y tampoco nos preocupa una campaña durante las elecciones”, dijo al Canal 12 de televisión en hebreo un oficial israelí de alto rango que no se identifico.

Los palestinos en Gaza emprendieron las protestas llamadas “Marcha del Retorno” el pasado mes de marzo, en las cuales miles de manifestantes se reúnen cerca del muro que separa Gaza de Israel.

La construcción de un nuevo muro entre Israel y Gaza dieron inicio este fin de semana pasado.

“La barrera impedirá que terroristas de Gaza penetren en nuestro territorio en tierra”, concluyó el primer ministro Netanyahu.

Redacción/El Nacional