El líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Ismael Flores Cantú, se deslindo de la trifulca registrada la tarde de ayer previo a la toma de protesta del nuevo dirigente del PRI en el Estado, Pedro Pablo Treviño, responsabilizando al grupo de Escobedo liderados por Abel Guerra y la alcaldesa de dicho municipio Clara Luz Flores.
“En el evento de ayer fuimos convocados a participar en la toma de protesta, yo tuve una reunión previa con la dirigencia nueva (…) el problema que hubo ayer fue que desde las 2 de la tarde empezaron a meter gente de Escobedo, metieron 200 gentes al recinto, esos grupos llevaban una consigna -iniciar la trifulca-”, señaló.
Asimismo en conferencia de prensa, Flores señaló que de acuerdo a distintos testimonios de la gente que acudió a la toma de protesta, también se encontraba “el general secretario de Seguridad Pública de Escobedo de civil con 20 personas armadas”
“Lo que si veo un poco grave es que haya ido gente armada, gente de Escobedo armada vestida de civil, eso si me pone pensar otras cosas”, añadió.
Reiteró que afortunadamente no se registraron daños mayores y descartó que algún grupo de choque (CTM y la CROC) salieran ganando como oposición, señaló que con esto el “único ganador es el partido” para que “ponga realmente orden hacia el interior”.
Durante la rueda de prensa reiteró su apoyo a la nueva dirigencia del Partido Revolucionario Institucional, dirigida por Pedro Pablo Treviño.
Finalizó diciendo que empiezan los “golpeteos contra todo mundo” con la mira hacia el 2018 y dijo que conforme pase el tiempo “va creciendo la temperatura”.