pott.jpg_594723958

Redacción/El Nacional


La toma de rehenes en iglesia de Francia, que dejo como saldo a un sacerdote muerto, los hechos fueron en una parroquia de la región de Normandía, el padre fue tomado como rehén y murió luego de ser gravemente herido.
El país francés, sufre su segundo atentado en menos de dos semanas. El anterior sucedió en el puerto sureño de Niza el 14 de julio, cuando un tunecino mató con un camión de carga por encargo presuntamente del Estado Islámico
Las fuentes confirmaron, que se trata de un atentado terrorista que ya está siendo investigado por la Fiscalía antiterrorista de París aunque no se ha informado si fue reivindicado por algún grupo yihadista.
El Papa Francisco, condenó de la forma “más radical” y con “horror” el ataque de dos hombres en una iglesia católica del norte de Francia, que dejó esta mañana un sacerdote muerto y varios fieles heridos.
Un comunicado publicado por la agencia de noticias Amaq, afiliada al grupo Estados Islámico, reportó que el ataque fue perpetrado por “dos soldados del Estado Islámico” que actuaron en respuesta a los llamados a fijar como objetivos países de la coalición encabezada por Estados Unidos que combaten al grupo extremista en Irak y Siria.